València elegida por la CNN como uno de los mejores destinos para viajar en 2022

La cadena norteamericana CNN escoge nuestra ciudad como uno de los mejores lugares para viajar en 2022 siempre que la situación epidemiológica lo permita. La lista elaborada por la CNN contiene lugares de ensueño, desde islas remotas hasta lugares menos visitados pero siempre con la conciencia y el respeto por la Tierra. València es la única ciudad española incluida en la lista de 22 destinos de todo el mundo.

La CNN dice que éste es buen año para dar un descanso a las abarrotadas calles de Barcelona y cambiar esa ciudad por otra que está unas horas más al sur pero también en la costa mediterránea.

Al igual que ya hizo en su día el New York Times, la CNN enumera muchos de los atractivos de València, una capital de 800.000 habitantes (1.500.000 en su área metropolitana) lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada del país, con puerto de mar, patrimonio cultural, buena gastronomía, Capital Mundial del Diseño y Capital Europea del Turismo Inteligente 2022.

También destaca que la capital apunta a ser un destino sin emisiones contaminantes en 2025.

La CNN aconseja visitar la Ciutat de les Arts i les Ciències, que define como un complejo futurista que cuenta con un planetario, un museo de ciencias, un palacio de la ópera y el acuario más grande de Europa. Recomienda moverse desde allí en bicicleta para conocer el resto de la ciudad, paseando por los Jardines del Túria.

En cuanto a la gastronomía, la cadena norteameriana destaca que València es la cuna de la paella, uno de los platos más conocidos del mundo que, según la CNN, aquí se encuentra por todas partes.

Para acabar, la cadena recomienda viajar en el mes de marzo para disfrutar de las Fallas. Una fiesta única en el mundo declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s