Los Goya 2022 en València

El Palau de les Arts acogerá el próximo sábado 12 de febrero la edición número 36 de los Premios Goya. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha confirmado que la gala será presencial. En el caso de que la situación sanitaria en ese momento no fuera favorable, tanto el Ayuntamiento de València como la Academia estarían pendientes de las medidas sanitarias que tanto el Ministerio de Sanidad como la Generalitat Valenciana pudieran proponer y se seguirían de manera escrupulosa para poder realizar la gala de forma segura.

València se prepara para celebrar la gran fiesta del cine español. Los artistas falleros están realizando 12 «Goyas» de 2 metros de altura que se colocarán en varias plazas de la ciudad. Las estatuillas gigantes son réplicas de la obra del artista valenciano Mariano Benlliure y se plantarán el 4 de febrero en los barrios de Ciutat Vella, L’Olivereta-Nou Moles, Patraix, Extramurs-Arrancapins, Montolivet, Aiora, Cabanyal-Canyamelar, l’Hort de Senabre-Creu Coberta, els Orriols, Benicalap y Benimàmet, además de uno en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La gran noche del cine español no tendrá un único presentador o pareja de presentadores, sino que serán varias figuras muy queridas y conocidas representativas de los diferentes tipos de cine que se hacen en nuestro país los conductores de la ceremonia, en la que participarán directores e intérpretes valencianos y en la que Luis García Berlanga tendrá especial protagonismo. Se cierra así el «Año Berlanga» con el que la Academia ha conmemorado el centenario del que fue presidente de honor de la institución.

En cuanto a las películas que más nominaciones han recibido cabe destacar El buen patrón dirigida por Fernando León de Aranoa y Maixabel de Icíar Bollaín que han conseguido, respectivamente, 20 y 14 nominaciones. Entre las más nominadas también se encuentra Madres paralelas de Pedro Almodóvar con 8 nominaciones. Con siete nominaciones, está Mediterráneo de Marcel Barrena, que cuenta la historia del nacimiento de Open Arms y su trabajo incansable para salvar vidas en el mar.

El actor José Sacristán recogerá el Goya de Honor 2022 que, en anteriores ediciones, han recibido actores como Ángela Molina, Pepa Flores, Ana Belén, Marisa Paredes, Chicho Ibáñez Serrador, Antonio Banderas o Concha Velasco. El actor, además, es el protagonista del spot oficial de la próxima gala, que ha dirigido Dani de la Torre y en la que recorre València «vendiendo» nuestra cinematografía. En el spot podemos ver a uno de los actores más importantes de la historia de nuestro cine de casa en casa, explicando las virtudes de las películas. Reivindicando que las salas son sitios seguros, que hacemos películas maravillosas y que hay una gran variedad de títulos que, estén nominados o no, han hecho muy grande nuestro cine.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s