Francis Montesinos cumple 50 años en el mundo de la moda

francis2

Una gigantesca y maravillosa Carmen Alborch, unos ninots del artista fallero Manolo Martín y varios maniquíes todos vestidos por Francis Montesinos, dan la bienvenida a la gran exposición que celebra los 50 años de trayectoria profesional del diseñador valenciano.

«València, seda i foc» es un proyecto expositivo del MuVIM que propone un análisis de la obra de Francis Montesinos.

A lo largo de sus cincuenta años de carrera profesional, el diseñador ha contribuido de manera muy notable al elevado prestigio que ha alcanzado la moda de nuestro país.

La obra de Montesinos, es un arte que nace y muere entre seda y fuego igual que lo hace su tierra, València. La alegría, la libertad y el Mediterráneo son sus pasiones, que se ven reflejadas en la exposición.

Francis Montesinos ha desarrollado una de las carreras más excitantes y significativas dentro del mundo de la moda. Adelantado a su tiempo, visionario, creativo e innovador. Ha aportado nuevas pautas artísticas de estética novedosa y fácilmente reconocible. 

La exposición recoge más de 300 piezas, algunas de ellas, nunca antes expuestas en ningún museo, rescatadas de colecciones particulares, de clientas y del propio archivo del artista. Fotografías de los personajes más influyentes con sus diseños, así como fotografías de los desfiles más recordados del creador.

Se puede visitar hasta finales de 2020, después viajará al reconocido Museo del Traje de Madrid y al Museo Textil y de la Indumentaria de Barcelona debido a la importancia que ambas ciudades han tenido y siguen teniendo para el diseñador, tanto a nivel personal como profesional. 

Si estáis en València, no os la perdáis. Es maravillosa.

Hasta finales de año en el MuVIM, Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat.

Calle Quevedo, 10

La entrada es gratuita


Deja un comentario