PROHIBIT FIXAR CARTELLS. 20 años a través del cartel

PROHIBIT FIXAR CARTELLS. REA. Es la nueva exposición del CCCC Centre del Carme Cultura Contemporània. Un fantástico recorrido por la cultura i la sociedad valenciana de los últimos 20 años a través del Cartel. 

Durante los últimos veinte años se han diseñado más carteles que nunca. El cartel es una de las piezas preferidas por los profesionales del diseño e ilustración y pese a su carácter efímero, representa la memoria gráfica de la sociedad.

València, nombrada Capital Mundial del Diseño 2022, recoge en esta exposición 600 carteles de 222 autores. Entre los que destacan obras de Mac Diego, Paco Escobar, Paco Roca, Mariscal y Ortifus entre otros muchos. 

La exposición también nos recuerda que el cartel actual es un archivo digital, que viaja en digital. Su visión se reduce a segundos, sin embargo permanece más tiempo en el espacio virtual que en la calle y lo hace en galerías virtuales infinitas. Ya no hay una tirada de carteles en imprenta como lo había antes, sino clicks y likes. Ahora un único cartel se convierte en tantas unidades como personas lo hayan visto y que se multiplica si estas lo comparten. 

La dimensión una de las características del cartel ya no existe. Ahora depende de las pulgadas del móvil, tablet o pantalla del ordenador y las posibilidades de éstos para ampliar la imagen. Entonces… ¿Podemos seguir hablando de cartel? 

El espacio virtual gana en amplitud a la pared de una calle. Los términos han cambiado. Los espacios para fijar carteles se han reducido, de hecho casi ni se ven. Las redes sociales son, hoy en día, totalmente accesibles y donde se fijan la mayoría de los ojos.

Del 11 de septiembre al 8 de noviembre de 2020

En el Centre del Carme. Calle Museu, 2

Horario de martes a domingo de 11 a 21 horas

Entrada gratuita (hasta completar aforo)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s