Paella School Montero, la maravillosa escuela de Ricepaella

rice6

Nada más llegar a Paella School Montero, un cartel nos da la bienvenida al paraíso. Y es que así es como te sientes cuando visitas la escuela de los hermanos Montero, en un rincón muy especial del paraíso.

Detrás de Paella  School Montero se nota que hay muchas horas de trabajo. José Montero viene del mundo audiovisual, es director de una productora propia, graba y edita vídeos para grandes marcas. Y David Montero más conocido por sus más de 40.000 seguidores en Instagram como Ricepaella, ha optado por ponerse el delantal y conquistar las cocinas de medio mundo, consolidándose como uno de los embajadores de la paella valenciana más influyente a nivel mundial. Los dos hermanos comparten una verdadera pasión, el amor por València, por su cultura y por su gastronomía.

De esta pasión nace la escuela, con el propósito de enseñar a todo el que quiera nuestra receta más internacional y disfrutar de una experiencia única.

rice3

A principios del siglo XIX, la casa original sobre la que se asienta hoy en día la escuela, fue una casa de labradores y pescadores. Con el tiempo se convirtió en un almacén para que los trabajadores de la zona guardaran las herramientas del campo. La villa, tal cual la conocemos ahora, se hizo hace diez años sobre los cimientos de aquella primera construcción.

Todavía hoy, la tradición del cultivo del arroz y de la pesca dulce en aguas de l’Albufera se mantiene, y con esta tradición sigue vivo, de alguna manera, la esencia de esa casa que ahora pretende ser sede mundial de la paella valenciana.

¿Cómo es un día en la escuela?

La escuela está ubicada detrás del parque de bomberos de El Saler, desde la carretera podemos ver la banderola que nos indica donde está. Tiene aparcamiento privado y embarcadero propio. Cuentan con todas la medidas higiénicas, toman la temperatura en la entrada y hay gel hidroalcohólico para las manos a la entrada y en cada mesa.

Una buena hora de llegada puede ser a las 11 de la mañana, si vamos con peques les encantará ver los hoteles de insectos realizados por los alumnos de un centro de formación de personas con necesidades especiales. También podremos disfrutar bajo la sombra de unos maravillosos eucaliptus de un entorno idílico y relajado tomando algo antes de subir a la barca. La temperatura allí es maravillosa. Pura naturaleza.

rice4

A las 12 sale el paseo en barca guiado, tendrás la oportunidad de adentrarte en una naturaleza salvaje, por la que parece no haber pasado el tiempo. Disfrutar de infinidad de especies de aves, rodeados de arrozales, aprenderemos los secretos mejor guardados de este entorno natural tan bello que tenemos, nuestra querida Albufera.

Una vez finalizado el paseo en barca, podrás degustar la paella valenciana más buena que te puedas imaginar o uno de sus originales y creativos arroces.

Nosotros después un un delicioso aperitivo, probamos su paella valenciana, fideuà de bacalao y agua de coco y una paella de aguacate, calamar y cebolla caramelizada. ¡Todo buenísimo!

rice2

rice5

rice1

También podéis visitar la escuela al atardecer, para vivir la experiencia de un paseo en barca con bebida incluida. Abren a las 19 horas, desde esa misma hora, podréis disfrutar de este maravilloso lugar sin olvidarnos nunca de su lema: A tope con la vida.

rice7

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s