Planes para disfrutar del verano en València

Este verano parece que vamos a poder disfrutar algo más que el pasado. Tras muchos meses de limitaciones, por fin nuestra ciudad vuelve poco a poco a recobrar esa vida que todos esperábamos. Si la situación lo permite y todo sigue al menos como hasta ahora, hay muchos planes para quedarse en València, muchos planes para visitarla si sois de fuera y es que nuestra ciudad es una maravilla en cualquier momento del año pero en verano es especial.

Si has decidido pasar tus vacaciones en València hay planes que no puedes perderte y hoy os vamos a contar algunos imprescindibles.

Las mejores playas, un año más la Comunitat Valenciana es la que más Banderas Azules obtiene. En esta ocasión 153, así que si amas el mar aquí vas a disfrutar mucho. Las playas de la ciudad son el Cabanyal, la Malva-rosa y también La Patacona. En cualquiera de las tres puedes pasar una agradable mañana de paseo y baño. Al sur de la playa del Cabanyal se encuentra La Marina de València espacio dedicado a la náutica, la cultura y la gastronomía.

La propuesta familiar de La Marina de València para este verano se llama Ecokids. Un evento diseñado de forma sostenible que combina la diversión para los más pequeños, el apoyo a los pequeños productores, la artesanía y la cultura valenciana y el respeto y cuidado del medio ambiente. 

Ubicado junto a la zona de restauración y el parque infantil de la dársena valenciana, Ecokids contará con un mercado de artesanía montado con contenedores marítimos adaptados y reciclados para funcionar como puntos de venta. 

Al mismo tiempo, los más pequeños podrán disfrutar con atracciones manuales construidas con elementos reciclados y que funcionan sin electricidad como el tren a pedales, barco manual, noria al aire, carrusel de sillas o tazas de barril, así como actividades como tiro con arco, minigolf, láser game y camas elásticas.

Si piensas comer en alguno de los restaurantes, no olvides reservar con antelación, es una zona muy demandada y casi siempre está todo completo.

Ir de calas. A una hora de València tenemos calas preciosas en la Costa Blanca. El Portet de Moraira, Granadella o Portixol son las más conocidas. Este plan es solo apto para madrugadores ya que este año por las restricciones hay aforo y cuando están llenas hasta que no salen bañistas no pueden entrar otros. Si aún así queréis ir, lo mejor es ir muy pronto.

Durante los meses de julio y agosto València contará con dos programaciones musicales en los Jardines de Viveros: Concerts de Vivers, que regresa después de un año sin realizarse, y Nits de Vivers, que se estrena en la ciudad. Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se suma a la celebración bajo el lema Revive Vivers, con el objetivo de crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.

Concerts de Vivers ofrecerá una programación de 16 conciertos pensados para todo tipo de públicos. Una apuesta por la heterogeneidad de géneros y formatos que incluye a veteranos como La Habitación Roja, consagrados como Sidecars o La M.O.D.A., nuevas propuestas como las de Natalia Lacunza, Sofía Ellar o Cora Yako, y bandas locales como La Fumiga.

El nuevo ciclo Nits de Vivers dará comienzo el jueves 29 de julio y se prolongará durante cinco semanas para ofrecer más de 20 espectáculos de diversos estilos en los Jardines de Viveros. El público disfrutará con el pop de Los Secretos, Zahara o Sidonie; el rock de León Benavente, Corizonas o Novedades Carminha; el rap y la música urbana de Nach, Prok, Morad o Iseo & Dodosound entre otros.

La programación de ambos ciclos y las actividades de Revive Vivers están destinadas a enriquecer la oferta turística de la ciudad con una oferta cultural variada y de calidad. El público asistente tendrá una nueva oportunidad para volver
a compartir momentos y disfrutar de la música de manera segura en un espacio al aire libre.

Las entradas para los Concerts de Vivers están a la venta en http://www.concertsdevivers.com y para Nits de Vivers en http://www.nitsdevivers.com

Hasta el 15 de agosto puedes visitar la exposición multimedia de la que todo el mundo habla ‘El Oro de Klimt’. Podrás sumergirte en el mundo dorado del artista austríaco más importante de finales del s. XIX y principios del XX a través de la tecnología, paseando entre sus retratos y paisajes, analizando al detalle cada mirada y cada gesto, adentrándote en sus creaciones al ritmo de la música, y dejándote embaucar por la elegancia y sensualidad evocadora de las obras de Klimt. De lunes a domingo de 10 a 22 horas de manera ininterrumpida en el Ateneo Mercantil de Valencia. Entradas en www.elorodeklimt.es

Si lo que os apetece es un atardecer mágico, al aire libre, con música en directo y cenar propuestas de cocina valenciana con un excelente toque de vanguardia, tenéis que visitar Nou Racó.

El restaurante goza de una situación privilegiada, en pleno parque natural de l’Albufera, y desde cada uno de los rincones se divisa el encantador lago y sus maravillosas puestas de sol.

Para disfrutar del verano y aprovechar al máximo cada día este año abren también por la noche los jueves, viernes y sábados. Los jueves y viernes habrá música en directo en el jardín durante la puesta de sol para amenizar a los clientes que reserven su cena en el restaurante. Una combinación perfecta entre ambiente, entorno, cultura y gastronomía, con una excelente cocina en la que destacan las auténticas paellas valencianas hechas a leña de naranjo, los mejores arroces de la ciudad y las carnes, los pescados y los mariscos de temporada y de mercado a la brasa.

Gracias a Nou Racó redescubrimos nuestro entorno y nos reenamoramos de València. Es un lugar seguro en el que celebrar cualquier tipo de comida o cena. Cuenta con embarcadero propio desde el que realizar paseos privados en barca por l’Albufera. Y sus noches son un espectáculo increíble que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida.

Más información http://www.nouraco.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s