Vuelve el ciclo RUGE ROSARIO con danza, teatro, concurso de balcones y un tapeo dedicado a la croqueta

Ruge Rosario surgió en 2019 como un proyecto cultural en torno a diferentes propuestas artísticas del Cabanyal-Canyamelar, un espacio de expresión colaborativa desde el cual desarrollar una programación diversa y excéntrica. En 2020 la pandemia silenció una cita que, ahora sí, regresa para rugir más alto que nunca, según ha explicado el Teatre El Musical en un comunicado.

Del 18 al 20 de junio, la esperada segunda edición volverá a articular un sinfín de propuestas en torno a la plaza del Rosario, epicentro de la vida cultural cabanyalera.

Tres días de intensa actividad que incluirán otros enclaves próximos y ofrecerán espectáculos de danza, música o performance, sin olvidar la ruta verde a cargo de Cabanyal Horta o extravagancias tan maravillosas como el concurso de balcones y escaparates o un tapeo dedicado a la croqueta.

El Musical acogerá el domingo 20, a partir de las 18.30 horas, la representación de ‘Abuela, ¿tú tienes sexo?‘, una obra en la que la joven compañía Unaovarias propone hablar sin pudor sobre la sexualidad de las mujeres mayores de sesenta años, generalmente invisibilizadas, para aprender de ellas y reivindicarlas.

La propuesta aborda el placer sexual desde el humor y la ironía, utilizando para ello la danza y el teatro físico y textual. “Esta pieza nace del pudor a preguntar ‘mamá, ¿tú te masturbas?’ y ‘abuela, ¿tú tienes sexo?'”, explican sus responsables, que señalan que “las relaciones sentimentales, sexuales y familiares se están redefiniendo, y ya es hora de ponerlas sobre la mesa”.

FERIA ESFERA

Antes, el viernes 18 de junio, el espacio municipal será nuevamente la sede de la III Feria esFERa, un proyecto común a cargo de las diferentes asociaciones valencianas de artes escénicas (APCCV, APDCV, AVED, AVET) para hacer hincapié en los valores del teatro, el circo y la danza, acercarlos a la ciudadanía y programar una serie de actividades lúdicas y participativas totalmente gratuitas.

Destinada principalmente a los profesionales del sector, por un lado, y a los habitantes del Cabanyal, por otro, el encuentro persigue, en palabras de sus organizadores, “profundizar en el valor cultural de las artes escénicas aprovechando este espacio de muestra”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s