¿Qué se podrá hacer en València a partir del lunes?

A partir del lunes, nuestra ciudad pasa a la Fase 1 de la desescalada del coronavirus. Reencontrarnos con los seres queridos, salir a comprar sin cita previa o tomar algo en una terraza, son algunas de las actividades que estarán permitidas en esta nueva etapa.

En principio, los horarios de salida serán iguales a los de la Fase 0. Se mantienen los horarios para dar paseos o para hacer deporte al aire libre. Aunque el Gobierno da la opción a cada autonomía de poder adaptarlos en función de la climatología.

Visitar a seres queridos y reunirse con amigos será posible excepto que sean positivo por coronavirus o estén en aislamiento. Las visitas a personas que vivan en residencias de mayores no podrán realizarse hasta la última fase. En cualquier caso, no podrán reunirse más de 10 personas y siempre manteniendo la distancia de seguridad y las normas de higiene. Podremos quedar tanto en casa como en la calle.

Bares y terrazas. Los bares solo pueden sacar el 50% de sus mesas a la terraza que estarán separadas por dos metros y en ellas se podrán sentar máximo 10 personas. No habrá cartas con el menú ni servilleteros y las mesas se desinfectarán entre un cliente y otro.

Los cines, teatros y museos también abrirán sus puertas pero con muchas restricciones. El aforo se reducirá a un tercio sin superar las 30 personas en lugares cerrados y 200 al aire libre. Se podrá ir solo o con las personas con las que se convive.

Las tiendas estarán abiertas siempre que sus dimensiones sean inferiores a 400 metros cuadrados. Ya no hará falta pedir cita previa. El aforo se reduce al 30% y los clientes deberán respetar dos metros de distancia. Los centros comerciales no pueden abrir todavía.

En los desplazamientos en coche podrán viajar todas las personas que convivan juntas. Podremos movernos libremente sin salir de nuestra provincia. Se podrán realizar desplazamientos a segundas residencias siempre que estén en nuestra provincia.

Los hoteles ya pueden abrir sus puertas pero con muchas restricciones. No podrán tener abiertos al público los spas, gimnasios, zonas infantiles, discotecas ni sus salones para eventos. Los servicios de restauración de los hoteles se ofrecerán solo a los clientes, además se desinfectarán cada dos horas los objetos y superficies de las zonas de paso susceptibles de ser manipuladas por varias personas.

Respecto al deporte, se podrá practicar si la instalación está al aire libre y las actividades no implican contacto físico. También se podrán realizar actividades deportivas individuales con cita previa en centros deportivos.

Piscinas y playas. No está permitido el baño ni en piscinas ni en playas. En la playa se podrá pasear y hacer deporte en la arena. Para bañarnos habrá que esperar.

Si un ser querido fallece ya se le podrá despedir. Las despedidas se restringen a un máximo de 15 personas si tiene lugar al aire libre y de 10 en espacios cerrados.

Cambiar de fase no debe ser sinónimo de relajación. Debemos seguir con todas las medidas de seguridad y prevención que nos indican las autoridades. Responsabilidad, buena higiene y recordad ya habrá tiempo de abrazar y besar. Ahora toca ser muy prudentes. ¡Qué paséis un buen día!

terrazapolo

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s