El arte es un vehículo para el placer. Picasso. Modelos del deseo.

PICASSOpicasso_modelos_deseo_subhome_cast

La exposición Picasso. Modelos del deseo, llega mañana a la Fundación Bancaja con más de 200 obras y una treintena de fotografías.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo mes de marzo en el Centro Cultural Bancaja de València. Comisariada por Fernando Castro, reúne una selección de grabados pertenecientes a las Suites 347 y 156, a los que se suman otras piezas con las que guardan relación (las series completas de Retrato de familia y Los fumadores y algunos linóleos realizados en los años sesenta) y una selección de linograbados, todos ellos de los fondos de la Colección Fundación Bancaja. Además, la muestra se completa con fotografías procedentes de los fondos del Museo Picasso de Barcelona en las que aparece Pablo Picasso trabajando en sus últimos años en algunos de sus estudios, y un audiovisual.

PICASSOJacqueline-con-Sombrero-de-Paja

El conjunto de imágenes que forman la muestra, permite asomarse a los modelos del deseo picassiano que, incluso en la vejez, llevan al encuentro erótico y a la idea de que el arte es un vehículo para el placer.
Los grabados que el artista realizó al final de su vida pueden considerarse como una de sus obras más intensas. Un ciclo en el que retoma toda su imaginación, introduciendo tonos humorísticos que en ocasiones se deslizan hacia lo grotesco.
Las obras de estos años, conforman un “autorretrato” en forma de diario erótico, registrando sus fantasías y desengaños.
Se pueden contemplar temas recurrentes en la producción de Picasso como Adán y Eva, el circo, la escena erótica y el burdel, las odaliscas, el pintor y modelo, hombres grotescos y mosqueteros, El entierro del Conde de Orgaz, Retratos de mujer, Fumadores, Retratos de familia, La Celestina, la historia del arte, Rafael, Degas en el burdel o el voyeurismo.
La Colección Fundación Bancaja, cuenta con siete colecciones completas de las pocas que existen en el mundo y que son básicas en la obra gráfica de Picasso.
La Fundación Bancaja ha expuesto sus fondos de obra gráfica de Picasso en multitud de exposiciones desde 1994.
Picasso. Modelos del deseo, se podrá visitar desde el 22 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2020.
En el Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23 de València
PICASSO1523183141_019201_1523185917_noticia_normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s