40 chefs nacionales e internacionales optan a cocinar la Mejor Paella del Mundo en Sueca

Sueca celebra el próximo domingo la 59 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana.

40 chefs nacionales e internacionales optan a cocinar la Mejor Paella del Mundo. El concurso disfruta del reconocimiento mundial del sector, no solo por ser el más antiguo de nuestro país, sino porque además en cada edición aumenta la demanda de participantes asegura la organización en su comunicado. Es un acontecimiento de gran repercusión al cual acuden participantes de diferentes lugares del mundo.

En esta edición se han incluido varias novedades, una de ellas es abrir todavía más la participación a la ciudadanía de Sueca, por ese motivo se sortearán 12 entradas dobles para poder asistir a la sala. Otra de las novedades es el aumento en el número de premios que se otorgarán. A los premios a mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, de la Comunitat Valenciana y a nivel internacional, se une también la categoría de mejor paella cocinada por un restaurante nacional.

paella ok

En esta edición, han sido invitados a participar los restaurantes de Sueca La Granja y Sequial 20. De Mareny de Barraquetes, Casa Sebastià. Los concursantes de la Comunitat Valenciana serán los restaurantes: Nou Racó, Can Roig, El Llibrell, El Puerto, Goya Gallery, Rossinyol, Avenida 2.0, K-Anròs, Evenser, Les Roques, Ca Ladio, Cap i Casal, El Racó, La Visteta, Paella Digital, Plaça Gastro Mercat de El Corte Inglés, Austria 47, La Coloratta, Casa Riquelme y Arroces y Brasas Bonanza 2.0

De otras comunidades acudirán: El Muelle del Barrio Pesquero (Santander), Grupo Xàtiva (Barcelona), Los arroces de Guillermo (Ciudad Real), Casa Pepe Sanchis (Córdoba), El Bandolero (Córdoba), Dixtinto (Jaén), Sa Paella Club (Eivissa), y ASCAIB (Illes Balears).

Por lo que respecta a la participación internacional contarán con: Casa Paella (Tasmania, Australia), SimplySpanish (Melbourne, Australia), Paella Mania (Japón), Sangria (Japón), Alikante (México), Xiquet (Washington, USA), Don Quichotte (Narbona, Francia), y Ferdinando Campaniello (Italia).

Los participantes serán valorados por un jurado de reconocido prestigio profesional con una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía. Un jurado variado y multidisciplinar que aportará su visión y conocimiento entorno al complejo mundo de la paella, donde no solo cuenta saber elaborar la receta, sino ejecutarla con habilidad y respeto a cada uno de sus ingredientes.

Domingo 15 de septiembre en Sueca

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s