La exposición Van Gogh Alive llega al Ateneo Mercantil de Valencia

ateneo1

La experiencia multimedia más visitada en el mundo, Van Gogh Alive, llega el 27 de julio al Ateneo Mercantil de Valencia. Una nueva manera de vivir y sentir el arte.

La obra del artista cobra vida en una experiencia multimedia única
que ha cosechado éxito de público y crítica en 45 ciudades del mundo. Más de 3.000 imágenes y gráficos animados cubren paredes y suelos componiendo una sinfonía envolvente de luz, color y sonido.
Durante más un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca así.
No es una exposición de arte al uso, y desde luego se aleja mucho de la convencional visita a un museo, en la que se deambula en silencio por las distintas salas. Los visitantes se ven rodeados por el genio del pintor holandés de una manera envolvente
y se les invita a explorar el arte desde un punto de vista novedoso y sorprendente, que estimula todos los sentidos.
Una propuesta cultural perfecta para todos los públicos, desde los entendidos en arte a aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista. Adultos, jóvenes
y niños disfrutan por igual de una experiencia que combina el genio artístico de Van Gogh, el entretenimiento y el carácter didáctico.

ateneo3
Desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se ve rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos que invita a sumergirse en un viaje inolvidable. Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, la obra de Van Gogh cobra vida en las paredes, las columnas e incluso los suelos, en una intensa mezcla de sensaciones.

En un instante, Van Gogh Alive, transporta a los visitantes a otro tiempo y a otro lugar, sumergiéndolos en el mundo del artista.

Los adultos y los niños olvidarán lo conocido hasta el momento y encontrarán nuevos significados a través de las galerías, explorando recónditos rincones, viendo obras de arte desde nuevos ángulos y descubriendo perspectivas únicas.

Más allá del tiempo y del espacio acompañaréis a Vincent Van Gogh a través de un viaje hacia Arles, Saint Rémy and Auvers-sur-Oise, donde creó la mayoría de sus obras maestras eternas.

Contempla estos trabajos llenos de delicados detalles prestando especial atención a los elementos clave; permítete tiempo para estudiar el color y la técnica.

Una experiencia multisensorial inolvidable.

Del 27 de julio al 20 de octubre

Ateneo Mercantil de Valencia

Plaça de l’Ajuntament 18

Entradas ya a la venta en http://www.vangogh.es

ateneo2

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s