València es, por primera vez, sede del festival internacional Open House

Open House es un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que nace en 1992 en Londres de la mano de su fundadora Victoria Thornton.

Durante 48 horas se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad, con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía bajo el lema “48 horas para descubrir la ciudad entre todos”.
Open House ofrece la oportunidad de entender y sentir la arquitectura de forma única desde la misma experiencia y en un contexto de emociones culturales, musicales y gastronómicas.

MERCADOCENTRAL-P

Open House València abre las puertas de 50 edificios de todo tipo, forma y medida.
Nuestra ciudad, se suma así a otras grandes metrópolis como Nueva York, Milán, Atenas, o Lisboa, invitando a todos los miembros de la comunidad internacional a explorar el espacio colectivo, adentrándose en el universo arquitectónico para disfrutar de la riqueza de su historia y diversidad cultural.
Open House València nace con el objetivo de disfrutar de la arquitectura, el paisaje y el arte urbano de la ciudad impulsando nuevas formas de contemplarla y habitarla.
Se trata de una iniciativa solidaria, sin ánimo de lucro y transversal.

Del 3 al 5 de mayo, infraestructuras, plazas, jardines y construcciones pueden ser recorridos y explicados por los propios arquitectos y diseñadores que los concibieron, transformaron, restauraron e hicieron posibles.
Al mismo tiempo, se realizarán múltiples actividades, que van desde la grandiosa visión del skyline valenciano desde un globo aerostático, hasta la inmersión por la red de galerías de los refugios antiáereos de la València Republicana.

El evento acogerá un amplio abanico de actividades por toda la ciudad, música en la calle, exposiciones, conciertos, talleres, food trucks, rutas por València y contará con la intervención de reconocidos expertos.

lonja.png

El festival ofrece la oportunidad de acceder a espacios que habitualmente están cerrados al público, o que no se pueden visitar. Edificios que forman parte de nuestro día a día, pero que nunca hemos tenido la oportunidad de visitar. Solo tienes que elegir edificio, acercarte y entrar.
La entrada al edificio estará señalizada con un distintivo del festival. Allí te recibirá un voluntario que te informará y un guía, que te acompañará en el itinerario, en grupos reducidos.
No te pierdas rutas como, El arte urbano de Nassio, València capital de la República, La muralla Islámica, La marina de València, El jardín del río Turia, Los poblados marítimos o Moreno Barberá y el campus de Blasco Ibáñez. Estos itinerarios requieren de inscripción previa.

VELESEVENTS-P
Participa en cualquiera de las actividades programadas mientras disfrutas de la ciudad de València. Conoce València desde el aire, Música en la calle, Keep Calm & Enjoy Women Thinking, conciertos, mesas redondas, espacios artísticos y mucho más… estas actividades no requieren inscripción previa.

Tienes toda la información en la página web del evento http://www.openhousevalencia.org

portadaopenhause


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s