Abre sus puertas la 54 Fira del Llibre de València

FIRA

Acaba de abrir sus puertas la Fira del Llibre de València. Una actividad que organiza la Fundació Fira del Llibre de València y el Gremi de Llibrers de València. Se desarrolla con periodicidad anual en la ciudad de Valencia para promover el libro, la lectura y la actividad de las librerías. Es la segunda feria de España, tanto por volumen comercial como por la gran cantidad de actividades culturales que se organizan alrededor del libro y la lectura.

Desde 1985 la Fira del Llibre se ubica en un emplazamiento gratificante, céntrico y accesible como son los Jardines de Viveros de Valencia.
Este año celebra la 54 edición, que tendrá lugar del 25 de abril al 5 de mayo de 2019.
La Fira del Llibre no es solo la cita anual con la literatura por excelencia, sino que año tras año acoge múltiples actividades culturales. Esta edición llega con un extenso programa en el que también tendrán cabida espectáculos, conciertos y recitales de poesía.
La Fira del Llibre, se transforma anualmente en un lugar de diálogo para debatir sobre temas incluidos en las obras presentadas y otras cuestiones de actualidad. El público se convierte, así, en un agente activo y esencial de esta cita anual con la literatura. Durante sus once días de duración, la Fira ha organizado 16 mesas redondas y debates que tendrán lugar en diferentes espacios de los Jardines de Viveros.

Autores y autoras no se limitarán a firmar sus obras, sino que intervendrán en presentaciones, mesas redondas, debates, encuentros y clubes de lectura. Participarán, en definitiva, en numerosos intercambios con lectores y lectoras, auténticos generadores del significado final de la literatura.
La 54 Fira del Llibre de València, ha programado diversas actividades para disfrutar en familia, que se concentran principalmente en los dos fines de semana y dos días festivos en que se celebra. A través de diferentes formatos como cuentacuentos, conciertos, espectáculos escénicos, talleres e incluso una escape room, los pequeños lectores y lectoras pueden acercarse a los libros, la lectura y otras manifestaciones culturales.
Además, en la Biblioteca Infantil de la Fira, tanto los días laborables como los fines de semana y festivos, tendrán lugar actividades de animación infantil como manualidades de Star Wars, Harry Potter y Vengadores. Talleres de marionetas de dedo, de chapas personalizadas, para construir un Paper Toy o sobre “La mansió dels monstres”.

Podéis consultar la programación completa en http://www.firallibre.com

FIRAOK


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s