València celebra la II Edición de Contorsions Festival Internacional de Circ de València

circo3

València celebra la II Edición de Contorsions Festival Internacional de Circ de València, impulsado por la Concejalía de Acción Cultural, del 25 al 28 de abril. Contorsions trae de nuevo a la ciudad una amplia y variada oferta de espectáculos de circo gratuita y para todos los públicos.

Después del éxito cosechado en su edición anterior, con más de 10.000 espectadores, el festival vuelve este año con la mejor selección de artistas locales e internacionales y nuevas localizaciones para los espectáculos. Además de la Plaza del Ayuntamiento, la sala La Mutant y Teatre El Musical, el festival instalará una carpa en el Tinglado 2 de La Marina de València.

El festival internacional continúa con su objetivo de dar a conocer el multidisciplinar arte del circo, acercarlo al gran público y contribuir al asentamiento del sector del circo valenciano.

Clown, danza, teatro y música son solo algunas de las herramientas que utiliza Contorsions para presentarnos a artistas procedentes de Francia, Bélgica, Argentina, Italia y Ucrania.

Entre la más de una veintena de compañías que componen el programa del festival, encontramos compañías de largo recorrido como Escarlata Circus y a los ganadores del premio Zirkolika 2018, la compañía Passabarret.

La Associació de Profesionals de Circ de València (APCCV) y la Asociación Valenciana de Circo son los encargados de representar al circo local en La Gran Gala de Circo Valenciano y en los talleres celebrados en la Plaza del Ayuntamiento todas las mañanas del 25 al 28 de abril, respectivamente.

circo

Otra de las novedades del festival es la residencia artística-taller que impartirá Firenza Guidi, una de las artistas más destacadas internacionalmente del denominado “circo contemporáneo”, y a lo largo del festival se podrá ver una muestra de lo que se realice en él.

Un festival de circo contemporáneo que presenta al público una visión plural, ecléctica y renovada de las artes escénicas. 4 días llenos de emociones, sorpresas y muchísimo circo.

Del 25 al 28 de abril  Programa Web

circook


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s