El restaurante Ameyal celebra su tercer aniversario con una gran fiesta

ameyal1

El restaurante Ameyal ha celebrado su tercer aniversario rodeado de glamour, con un evento que ya es un clásico dentro del calendario valenciano. No en vano, este restaurante que desde el primer momento ha apostado por una propuesta cuidada tanto en sus formas como en sus platos, es frecuentado por aquellas personas que buscan un punto diferente cuando salen a comer.

Y como Ameyal, que en lengua Náhuatl, significa manantial siempre ha querido mostrarse como una pequeña embajada de la gastronomía mexicana al tiempo que fomentaba los nexos con Valencia, su ciudad de acogida; este año con motivo de su aniversario ha querido dar un paso más allá. Por este motivo, ha creado la figura del “padrino”, y el primero en recibir esta distinción ha sido el diseñador de costura artesana, Valentín Herráiz.

El creador valenciano con motivo de esta celebración, diseñó tres exquisitos vestidos de moda femenino inspirados en la figura de Frida Kahlo, que estuvieron expuestos durante la fiesta para que los asistentes pudieran disfrutar de la calidad y belleza de estas propuestas arropadas bajo el título de ¡México lindo y bonito!.

En palabras del diseñador de alta costura, la inspiración de Frida Kahlo surge porque “me parece el mayor exponente del auténtico y radical arte indígena, muy colorido, como las aves y las flores del paraíso, con sus aromas y sabores tan particulares”.

El propietario de Ameyal, Emilio Gutiérrez, viajó desde México para estar presente en la fiesta, destacó la gran acogida que ha tenido el restaurante tanto por parte del público valenciano como los turistas que visitan esta ciudad. También agradeció el apoyo del Gobierno mexicano y destacó la presencia del Consul Honorario de Valencia, Pablo Romá.

ameyal2

La gerente Elena Gutiérrez recordó que Ameyal además de apostar por el mundo de la cocteleria constantemente, también se esfuerza en renovar su carta periódicamente para acercar los sabores y aromas de toda la geografía mexicana en una carta que está siempre en constante evolución.

En el cóctel, que contó con la colaboración de Cerveza Turia y bodega Noddus, la chef Karla Chápero mostró pequeños bocados dulces y salados de algunas de las delicias que se pueden encontrar en este paraíso gastronómico ubicado en la calle Conde Salvatierra, 39.

Arropando tanto a Emilio Gutiérrez como a Valentín Herráiz estuvieron la directora de Bierwinkel, Anabel Navas, la diseñadora de interiores, Amelia DelHom, la diseñadora Charo Marí, Coté Soler, la nutricionista Elisa Escorihuela, el joyero Vicente Gracia, la diseñadora Maria Rosa Fenollar, Vicente de Miguel, la directora de The Westin y cónsul honoraria de Suiza, Rocío Cibrán, Yeray de Benito, Sefa Ferrer, Rosa Pérez-Sahuquillo, Patro Marco, Sarah Duato, Zulema Duato, Vicente Mallol, Pachi Viñoles, Sara Aguazo, Desiree Clarí, Jaime Navarro, Eric Henández, Joaquín Duato, Lola Ruíz, Mª Dolores Enguix, Miguel Sanfeliu, Nieves Alonso, Mónica Jareño, Mamen Puchades y José María Ramírez-Mogente, entre otros.

Por parte de la prensa, acudieron Vicente Ordaz, Héctor González, Andrés Carrión, Laura Martínez, Antonio Serrano, Pedro G. Mocholí, Begoña Clérigues, M. Carmen González, Iñaki Verchraege, Isabel Goyanes, Francisco Estellés, Daqui Gómez, Mavi Sales, Cristina Trendy de Pueblo, Nuel Puig,  Eva Alonso, Joseca Arnau, Juanma Romero, Julián Carazo, Enrique Ballester y Marta Landete.

 

ameyalportada

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s