La gran fiesta de la lectura en valencià

 

llibreEn la Plaça de l’Ajuntament de València, se está celebrando la 5ª Edición de la Plaça del LLibre. La gran fiesta de la lectura en valenciano. Unas jornadas para promover la lectura en nuestra lengua y una ocasión perfecta para acercarse con los más pequeños de la casa ya que hay muchas actividades programadas y pensadas para ellos.

Cuentacuentos, animaciones, actuaciones en directo y presentaciones de literatura infantil. Los mayores también podremos descubrir las últimas novedades editoriales y encontrarnos con sus autores.

Hoy sábado el día está dedicado al publico familiar, con presentaciones de libros, actividades infantiles y el momento más esperado llegará a las 17 horas con la actuación del gran Dani Miquel.

Mañana domingo, a partir de las 12:30 comenzará el pregón con Anna Moner, elegida recientemente Embajadora de la Lectura 2017. Y contará con la música de la Colla de Dolçainers d’Alcoi, las animaciones de La Dinamo y el teatro de calle de Les Nomades. Estos espectáculos abrirán una cabalgata que dará la vuelta a la plaza a la que se sumarán niños y niñas a los que invitan a disfrazarse de sus personajes de cuentos favoritos.

Anna Moner, hará su pregón ante el Ayuntamiento, e invitará a todas y todos los asistentes a participar del gozo de leer y de la importancia de la cultura y el fomento de la lectura en cualquier sociedad moderna. Porque la lectura es sobre todo, un placer, una actividad de ocio y disfrute.

La Embajada de la Lectura, es una iniciativa enmarcada dentro del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura de la Fundación para el Fomento y la Lectura (FULL) y la Dirección General de Cultura que nace con la intención de incrementar el número de lectores de libros, llevando la lectura a entornos no habituales.

La figura del Embajador de la Lectura está implantado y en funcionamiento en ocho países: Australia, Finlandia, Holanda, Irlanda, México, Suecia, Inglaterra y Gales donde el embajador/a se dirige a un público infantil o juvenil . Aunque en la mayoría de países donde está implantado el proyecto, el embajador/a se dirige a un público infantil o juvenil, en el caso valenciano, la Embajada de la Lectura se dirige a todo tipo de público independientemente de la literatura que haga nuestro embajador o embajadora.

danimiquel

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s