PayaSOSpital cumple 18 años y lo celebra con el “Día del Corazón de Narices”

payaso y niño

PayaSOSpital cumple 18 años de labor social en los hospitales de la Comunitat Valenciana y lo celebrará este domingo 2 de abril en el Jardí del Túria (entre los puentes Nou d’Octubre y Campanar) desde las 10h hasta las 18h. Talleres infantiles, juegos, sorteos y actuaciones que se realizarán en el marco de la fiesta solidaria que han bautizado como “Día del Corazón de Narices”.

En 1999 PayaSOSpital inició sus visitas a los niños hospitalizados del Hospital Clínico Universitario de Valencia gracias a la iniciativa de un equipo multidisciplinar liderado por Sergio Claramunt, fundador y actual director de la organización.

Desde el primer momento, el propósito principal de la actividad, fue contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pequeños pacientes y sus familiares durante la estancia hospitalaria, mediante las actuaciones regulares de payasos profesionales formados en esta especialidad.

payasos y niños

Durante estos 18 años, han ido creciendo y consolidando su programa hasta llegar a los seis hospitales actuales en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana.
El Día del Corazón de Narices es una gran fiesta familiar y solidaria que PayaSOSpital organiza cada año con el apoyo de colaboradores y voluntarios, para conseguir parte de los fondos que permiten la realización de su actividad. Este año, el programa del evento incluye la celebración de su 18 cumpleaños y diversas actividades para niños que también disfrutarán los adultos.

En lo deportivo, se realizará una carrera infantil solidaria de carácter no competitivo, con diferentes categorías según la edad de los niños. Las inscripciones se realizarán desde las 9 de la mañana el mismo día del evento en el tramo 2 del Jardí del Túria. La colaboración será de un 1€ por dorsal. Además de esta competición, habrá talleres de artes marciales, capoeira, fútbol dentro de gigantescas bolas transparentes, iniciación al sófbol y paseos a caballo.

Diferentes colaboradores realizarán originales y divertidos talleres a los que se podrá acceder con un donativo de 3€ por niño. Arquitectura para niños, fabricación de chapas, robótica para niños, esculturas de arcilla, narices de payaso con materiales reciclados, pintacaras, trencitas, juegos en inglés y ginkanas.

Los artistas de PayaSOSpital interpretarán en directo las canciones de su disco “Dando la nota”. Junto a ellos en el escenario habrá números de magia, bailes, cuentacuentos, danza, teatro de calle y la timbalada de Asprona. También estarán los personajes de Star Wars y los retrofuturistas.

El programa se completa con sorteos, bar solidario, castillos hinchables y una tienda solidaria donde se podrá adquirir el CD de PayaSOSpital. La recaudación será destinada a la financiación de las visitas de PayaSOSpital a los hospitales de la Comunitat Valenciana.

Aquí tenéis el mapa con la ubicación de todas las actividades.

payasos mapa

Personalmente me parece que realizan una labor preciosa, este domingo sería fantástico veros a todos por allí, es un día para pasarlo bien en familia y colaborar en una muy buena causa.

PayaSOSpital_Corazon_Narices_VLC_2017 portada

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s