La falla más grande de la historia

falla-plaza-ayuntamiento-2017

Dentro de 60 días Valencia plantará la falla municipal más grande de la historia. Con una altura de 40 metros y 1.800 kilos de peso, bajo el sello del artista fallero  Manolo Garcia, este año la falla será lo nunca visto.

La idea es que la plantà sea todo un espectáculo en el que participarán 200 personas que levantarán “al tombé” el monumento (antigua técnica tradicional de levantar las fallas a pulso mediante cuerdas y poleas) siempre que se garantice la seguridad absoluta.

La falla que coronará la plaza del Ayuntamiento, será una sátira de la obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava representando su fallida torre de telecomunicaciones ideada para la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Su nombre, “Valencia, Ca la trava”, hace un juego de palabras con el apellido del arquitecto y simboliza, según sus autores, la cantidad de obstáculos a los que se ha enfrentado Valencia durante muchos años en referencia a todo aquello que se proyectó y nunca se ejecutó por las numerosas trabas y que ahora se recupera, se airea y en este caso se plantará y se quemará.

Una falla icónica e irónica que representará en clave de sátira el horizonte de rascacielos que la ciudad nunca ha tenido.

La estructura central será toda de madera tratada, se iluminará por la noche y se quemará el 19 de marzo con llama y sin humo.

Junto a Manolo Garcia, figuran en el equipo otros reconocidos artistas falleros como Manolo Martín Huguet, Julio Monterrubio y Manolo Algarra.

manologarcia

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s