Nou Racó con la cultura del arroz

 

racolago

En un entorno idílico con l’Albufera como principal protagonista, el pasado sábado, asistimos a la Primera Jornada Gastronómica del Arroz de Valencia en el restaurante Nou Racó.

El día empezó con una simpática e interesante charla a orillas del lago, allí Juan Armiñana presentó a Santos Ruiz, gerente de la Denominación de Origen de Arroz de Valencia, quien nos explicó todo el proceso del arroz desde su siembra hasta que llega a nuestros platos. Su historia, variedades y multitud de curiosidades en torno al ingrediente principal de la gastronomía valenciana.

raco

La reivindicación de la cultura del arroz valenciano, ha sido una constante en los últimos años desde los sectores de la agricultura y distribución alimentaria quienes insisten en poner en valor la variedad y calidad de un producto tan típicamente nuestro.

A esta reivindicación, se suma el restaurante Nou Racó, referente de la gastronomía valenciana situado en pleno Parque Natural de l’Albufera. Y para ello, han confeccionado un menú especial para la ocasión que podrá degustarse hasta el 11 de diciembre, con la idea de poder conocer las características propias de cada variedad de arroz de Valencia y con el fin de conseguir potenciar al máximo tanto el sabor como la textura de las recetas más tradicionales y auténticas de la cocina de l’Albufera.

racobarca

Jorge Pardo, jefe de cocina de Nou Racó, nos presentó el menú elaborado para estas jornadas. Los arroces elegidos son 3, paella valenciana elaborada con Maratelli, arroz meloso de carranc y galeras hecho con Albufera y un espectacular arròs amb fessols i naps con arroz Bomba. 

Los entrantes que se pueden degustar son inmejorables una Titaina valenciana con atún y crujiente de pan y unos Buñuelos de bacalao con allioli de ajos asados. Todo ello regado con vinos de las Bodegas Murviedro y para finalizar un postre también muy de aquí Coca de llanda con mousse de chocolate y mermelada de naranja.

Un menú muy recomendable para aquellos que, como yo, son unos enamorados de los arroces. Después de comer podéis subir a su terraza y ver el atardecer de l’Albufera uno de los atardeceres más bonitos que os podáis imaginar…

racotitaina

racobunuelos

racomeloso

racofessols

racopaella

racomenu

racomesa

Nou Racó está situado en la Carretera del Palmar

Para reservas 96 162 01 72

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s