El Mercado de Colón cumple 100 años

detall-entrada-j-j

Una de las joyas del modernismo valenciano, el Mercado de Colón, pronto va a cumplir 100 años. Fue en la Nochebuena de 1916, cuando se inauguró el mercado construido por el joven arquitecto Francisco Mora Berenguer.

Con claras influencias de los maestros Antonio Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, arquitectos con los que Mora compartió taller.

La construcción del mercado duró poco más de dos años y el día de su inauguración la ciudad se convirtió en una gran fiesta. Por aquel entonces, ya fue calificado como “La catedral del comercio”.

colon2

En la actualidad, se ha convertido en un punto de encuentro, en el centro de Valencia, para disfrutar de la arquitectura modernista y la mejor gastronomía. Restaurantes, cafeterías, tiendas y los mejores espacios gourmet, hacen del mercado un lugar de visita obligada.

Sus puestos de flores, tan delicadamente cuidados, son una maravilla.

Es de esos lugares que da gusto visitar, su belleza, su ubicación y todo lo que contiene este emblemático edificio, hace imposible pasear a su lado sin entrar en él.

El Mercado de Colón, está en la lista de los mejores mercados del Mundo.

Una bonita manera de acabar el día en cualquier época del año, es tomando una copa en buena compañía en alguna de sus terrazas.

Desde aquí, queremos felicitar por estos 100 años, a nuestro Mercado de Colón y a todas las personas que lo forman. Gracias, por hacer que Valencia continúe siendo cada día más bonita.

colon3

colon4-b


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s