Tabarca, nuestra isla bonita

tabarcafrase

Una de las escapadas más bonitas que se pueden hacer desde Valencia, es viajar a la isla de Tabarca.

Tabarca, es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. En 1986, fue declarada la primera reserva marina de España y es este uno de sus mayores atractivos, los amantes del buceo y los fondos marinos podrán disfrutar de la gran diversidad de especies que allí se encuentran.

En realidad, más que una isla es un archipiélago compuesto además de Tabarca, por los islotes de la Cantera, la Galera y la Nao.

tabarca mapa

Calas y playas de aguas transparentes y un pintoresco puerto marinero, esperan cada día la visita de todos aquellos que se acercan a conocerla. Su oferta de restauración es excelente, el plato típico es el Caldero de arroz y pescados de la zona además de otros muchos arroces elaborados con los mejores pescados y mariscos.

tabarcamuralla

La gran mayoría de sus visitantes sólo llega a conocer la isla durante el día y es entonces cuando toda la gente ha vuelto en barco hacia la costa, cuando se puede descubrir la auténtica Tabarca, es en ese momento cuando queda la isla paradisíaca y mágica, sus casitas mediterráneas y sus atardeceres que parece que te los hayan puesto sólo para ti!

tabarcaatardecer

El acceso a la isla por barco se puede realizar desde Alicante, Guardamar, Benidorm y Santa Pola, lo más cercano es hacerlo desde Santa Pola.

tabarca casitas

Como es normal, durante los meses de julio y agosto está muy concurrida, así que, si queréis disfrutar con calma, lo más recomendable, es visitarla a partir de septiembre que está mucho más tranquila y si podéis quedaros a dormir y envolveros de mar!

tabarcaportada

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s