Una de las escapadas más bonitas que se pueden hacer desde Valencia, es viajar a la isla de Tabarca.
Tabarca, es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. En 1986, fue declarada la primera reserva marina de España y es este uno de sus mayores atractivos, los amantes del buceo y los fondos marinos podrán disfrutar de la gran diversidad de especies que allí se encuentran.
En realidad, más que una isla es un archipiélago compuesto además de Tabarca, por los islotes de la Cantera, la Galera y la Nao.
Calas y playas de aguas transparentes y un pintoresco puerto marinero, esperan cada día la visita de todos aquellos que se acercan a conocerla. Su oferta de restauración es excelente, el plato típico es el Caldero de arroz y pescados de la zona además de otros muchos arroces elaborados con los mejores pescados y mariscos.
La gran mayoría de sus visitantes sólo llega a conocer la isla durante el día y es entonces cuando toda la gente ha vuelto en barco hacia la costa, cuando se puede descubrir la auténtica Tabarca, es en ese momento cuando queda la isla paradisíaca y mágica, sus casitas mediterráneas y sus atardeceres que parece que te los hayan puesto sólo para ti!
El acceso a la isla por barco se puede realizar desde Alicante, Guardamar, Benidorm y Santa Pola, lo más cercano es hacerlo desde Santa Pola.
Como es normal, durante los meses de julio y agosto está muy concurrida, así que, si queréis disfrutar con calma, lo más recomendable, es visitarla a partir de septiembre que está mucho más tranquila y si podéis quedaros a dormir y envolveros de mar!