Sorolla. Apunts en l’arena

La exposición “Sorolla. Apunts en l’arena” se puede visitar en el Centre del Carme de Valencia hasta el 29 de mayo, reúne más de 100 obras entre dibujos, cuadros y notas de color, de todas las épocas, que muestran al espectador la libertad que el artista encontró en el dibujo al aire libre jugando con líneas y blancos, con trazo sutil y delicado llenando sus dibujos de contenido humano. Paisajes y figuras que hablan por sí mismos.

sorolla bebeok

Organizada por el Museo Sorolla de Madrid y la Obra Social “La Caixa”, la exposición nos invita a descubrir el extraordinario talento de Sorolla como dibujante.

Esta amplia selección de dibujos, procede de la voluminosa colección conservada en el Museo Sorolla y la mayoría no han sido expuestos hasta ahora.

El visitante puede disfrutar también de pinturas al óleo con escenas de playa, agua, luz, reflejos y movimientos de los bañistas, momentos fugaces de la vida cotidiana que el artista reflejaba como nadie.

sorolla niña

Sorolla, compartió con su familia el placer del mar, el contacto con el agua y la arena que tanto le gustaba.

Encontramos escenas del disfrute de la playa en la costa valenciana por parte de la clase popular, frente a otras, que reflejan el esplendor de la burguesía de la Belle Époque en Biarritz, Zarauz y San Sebastián. En las que no estaba previsto el baño y muestran a mujeres y hombres relajados conversando, ellas con vestidos ligeros, pamelas y vaporosos tules y ellos con trajes blancos y sombreros.

Una exposición digna de ver y que deja al espectador con ganas de más.

sorolla playa2

 

sorollaniño

 

sorolla mujeres

 

sorolla portada

Se puede visitar en el Centre del Carme. Carrer Museu, 2 de Valencia. De martes a domingo de 11 a 19 horas. Hasta el 29 de mayo de 2016

Desde aquí, quiero agradecer a Carmen Valero, todas las facilidades que nos ha prestado para poder realizar este post.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s