Un paseo en bici con The Easy Way

BICI

Valencia es una ciudad ideal para disfrutar en bici, tanto por su agradable clima, como por su inmejorable perfil geográfico, cosa que la hace muy cómoda para moverse por sus más de 150 km de carril bici, además de una ruta verde que atraviesa toda la ciudad.

Hoy me gustaría dar un paseo de la mano de The Easy Way, vamos a subirnos en una de sus bicis y a descubrir todos los encantos que nos ofrece.

Nuestro punto de partida es la Ciutat Vella, en ella se encuentran importantes monumentos (Lonja, Mercado Central, Catedral, Palau de la Generalitat, Palau de Scala, Torres de Serrans y de Quart…)

BICIRIO

Desde aquí, es muy fácil acceder a la ruta verde (Jardín del Turia) es el parque ubicado en el antiguo cauce del río, que cruza la ciudad de oeste a este, un agradable paseo entre estanques, senderos y flores. Desde aquí, contemplamos el Palau de la Música, que ofrece durante todo el año, grandes conciertos y actividades musicales dirigidas a todos los públicos. También llama la atención su gigante Gulliver tumbado, siempre lleno de niños jugando por los toboganes y escaleras que forman su silueta. La parte de arriba del cauce, es atravesada por varios puentes, para mi uno de los más bonitos es el de “Las Flores” que cambia cada época del año. Justo debajo de él, suelen organizarse ferias de todo tipo, haciendo de este lugar, un espacio muy disfrutado por todos los valencianos.

Al final del Jardín del Turia, se encuentra la Ciutat de les Arts i les Ciencies, de ella destacaría l’Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, en el que puedes viajar por todos los mares y océanos del mundo disfrutando de sus especies marinas sin salir de Valencia.

Dando un paseo por el carril bici, nos dirigimos a la playa, vemos el puerto con su precioso Edificio del Reloj y un poquito más adelante, el majestuoso edificio blanco de Veles e Vents, nos indica, que estamos llegando a la playa del Cabanyal. Es la playa de la ciudad, siempre muy concurrida, en la arena destacan sus chiringuitos de color azul y blanco tan mediterráneos y en el paseo, podemos encontrar fantásticos restaurantes de comida típica valenciana, uno de ellos, el más antiguo de la ciudad, data de 1880.

BICIPLAYA

Si os apetece visitar Valencia en bici y disfrutar en vivo de una ruta parecida a la que acabamos de hacer, os recomiendo que os paséis por The Easy Way. Allí, organizan visitas guiadas, en varios idiomas, cualquier día de la semana, el punto de encuentro es su tienda en la calle Corregeria, 4. El tour comienza con un fantástico recorrido a pie por el centro, una vez acabado, se vuelve a la tienda a por la bici y paseando podéis llegar hasta la playa.

Espero que os haya gustado el paseo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s