Escondida tras un espectacular entorno de vegetación mediterránea, a través de un maravilloso bosque de pinos, llegamos a la Granadella, una de las calas más bonitas de la Costa Blanca. Una playa de canto rodado, aguas cristalinas y calmadas.
Un paraíso para los amantes del buceo y los fondos marinos, que podrán disfrutar de la gran diversidad de especies que allí se pueden encontrar.
Unas escaleras de madera, situadas en la parte derecha de la cala, nos conducen a una preciosa ruta que permite bordear la playa y disfrutar de unas maravillosas vistas. Cuevas, acantilados y un mar que nos regala todos los tonos de azul que podáis imaginar.
Si queréis conocerla este verano, os recomiendo no ir en fin de semana, ya que es cuando más gente va, si podéis, disfrutad de ella entre semana o a partir de septiembre que está más tranquila y pasaréis un día inolvidable.
Cómo llegar a la Granadella: acceded por la CV-739 de Xàbia a Portixol y desde Portixol continuamos por el camino a Torre d’Ambolo, allí mismo veréis la indicación a la cala.